Cartas

¿Reformas condicionadas a la política?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

¿Es razonable que la oposición esté condicionando el empleo, el crecimiento económico y la inversión en favor de mantener acuerdos políticos?

En septiembre de 2018, el diputado Jackson mencionó que la oposición estaría planeando que el proyecto de reforma tributaria sea tomado como una "prueba" para ver si la ex Nueva mayoría y el Frente Amplio pueden congregarse sin problema ante de las elecciones municipales.

Sin embargo, al chileno que emprende a diario y trabaja duro poco le importan estas jugarretas políticas. Lo que le interesa es contar con un sistema tributario más simple, menos costoso, que otorgue mayores certezas, que elimine las discrecionalidades y que promueva con convicción la inversión y el emprendimiento.

Aunque algunos insistan que estas decisiones se olvidan rápidamente cuando llega una elección, tengan por seguro que un jefe de familia no olvidará que perdió su trabajo o que un emprendedor cerró su empresa por culpa de parlamentarios que pensaron en hacer una "prueba" con la implementación de nuevo y mejorado sistema tributario.

Francisca Herrera Jara

Lo más leído