Cartas

Regulación de criptomonedas y liderazgo regional

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En los últimos años hemos visto a los criptoactivos transformarse en un activo cotizado por los principales bancos del mundo, a bancos centrales comunicando sus planes para lanzar las versiones cripto de sus monedas y el renacimiento de la industria del arte a través de los NFTs.

Así, hoy, las criptomonedas están liderando la industria financiera global y en Chile todavía tenemos la oportunidad de transformarnos en líderes de la región.

Es por ello relevante la iniciativa presentada por el diputado Karim Bianchi el miércoles, que busca reconocer y regular las criptomonedas en Chile. La profundización de esta iniciativa permitiría eventualmente que, por ejemplo, trabajadores puedan optar por cobrar sus sueldos en criptomonedas. Algo que ya es una realidad en múltiples países, como EEUU, y que se está debatiendo en Argentina, donde un parlamentario presentó un proyecto de ley que va en esa línea.

Estoy convencido de que cualquier tipo de regulación relativa al sector debiera ir de la mano con el vertiginoso desarrollo de esta industria, apuntando a una mayor integración de las monedas digitales, entendiendo una cada vez mayor adopción y beneficios tangibles para todos los ciudadanos, particularmente aquellos excluidos del sistema financiero tradicional.

Guillermo Torrealba

CEO de Buda.com

Lo más leído