Cartas

SII: a igualar la cancha para las microempresas

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Las fallas que ha demostrado tener la página del Servicio de Impuestos Internos para la Operación Renta recién pasada, obligó a aplazar la fecha de la entrega de dicha actividad, creando muchos inconvenientes al microempresario y a la profesión de la contaduría.

En vista de eso, es necesario que tanto el Estado como este organismo agilicen y digitalicen de manera más eficiente sus procesos; esta iniciativa debería incluir nuevos integrantes o startups Con tecnología regtech y api para mejorar el funcionamiento regulatorio de las empresas. Se dice que puede ser un elemento realmente disruptivo para la industria, teniendo en cuenta que el cumplimiento regulatorio es una de las principales cargas en tiempo y coste para el SII.

Este cambio puede ser llevado a cabo de la mano de terceros, hoy ya son muchas las grandes empresas que con la ayuda de los llamados ERP pueden facilitar su cumplimiento regulatorio; es tiempo de igualar la cancha para las microempresas, el SII debe ser un facilitador también para la incorporación de nuevos actores que permitan llevar adelante estas iniciativas de mejora.

Luis Cruz

CEO de Contable App

Lo más leído