Cartas

Sin crecimiento no hay agenda social

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Después de conocer el Imacec de -3,4% de octubre, queda en evidencia que no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nuestra economía se desacelera a pasos agigantados. En este contexto, es clave que Chile continúe siendo un país competitivo que pueda atraer inversión internacional.

El último Informe de Competitividad del World Economic Forum, ubicó a nuestra economía en el lugar 33º, liderando en la región por delante de México, Uruguay y Colombia. No podemos darnos el lujo de perder ese sitial.

Por lo mismo, debemos ser cautos. Los cambios tributarios que se proponen hoy para financiar la agenda social no pueden soslayar el hecho de que, sin crecimiento, no lograremos generar los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades sociales.

No podemos olvidar que competimos con otros países para atraer inversión internacional y que la tendencia mundial es que los impuestos corporativos vayan a la baja. A la hora de tomar decisiones, debemos mirar también qué ocurre fuera de Chile.

Rodrigo Hernández
Socio líder Tax Mazars Chile

Lo más leído