Cartas

Sobre Chile y el desarrollo sostenible

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Esta semana tuvo lugar en nuestro país el Foro Empresarial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, organizado por la Oficina de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La instancia fue un espacio privilegiado para que gobiernos, empresas y sociedad civil compartieran experiencias y, especialmente, reforzaran compromisos de cara al cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU.

Una de las medidas que se podría implementar para ello es incluir en mecanismos como el estándar IFRS de contabilidad financiera la incorporación de activos intangibles relacionados al cumplimiento de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera que la agenda estuviese presente no sólo en silos separados del balance de las empresas, sino incorporada en su rendimiento financiero directamente.

Con ello, sin duda, esto pasaría a estar en primera línea de los análisis de los directorios y los cuerpos ejecutivos de las empresas, y con ello se podría acelerar el compromiso de las mismas con la Agenda 2030 y sus metas.

Nicolás Ibieta Illanes
Consultor en Comunicación y Asuntos Públicos

Lo más leído