Cartas

Sobre edificios, Contraloría y diferencias de interpretación

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En la página 10 de la edición del martes, su diario publica la crónica “Emblemático proyecto de Indesa se estanca: inicio de obras se atrasa seis meses”, indicándose que ello se debe a diferencias interpretativas entre la Dirección de Obras Municipales de Las Condes y la Contraloría General de la República, en lo que respecta a los incentivos que contempla el Plan Regulador Comunal validados por la Circular DDU 413 del Minvu.

Tenemos la obligación de decir que esa Circular, por ser contraria a derecho, fue objetada por nuestra fundación en el ente fiscalizador, órgano del Estado que nos encontró la razón, motivo por el cual ese acto administrativo ministerial fue dejado sin efecto, a sabiendas de que el Minvu oportunamente solicitó una reconsideración a la Contraloría, lo propio que hicimos nosotros con nuevos antecedentes para que se ratifique su decisión anterior. La Contraloría todavía no emite un juicio final.

En todo caso, no puede haber una controversia entre esa municipalidad y la Contraloría, dado que los dictámenes de ésta son vinculantes, luego obligatorios, para todos los servicios públicos que ella fiscaliza.

Patricio Herman
Presidente Fundación Defendamos la Ciudad

Lo más leído