Cartas

Sobre las donaciones de RD

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

He leído la columna publicada por este medio, el pasado 14 de mayo, por la abogada Magdalena Brzovic, en la que imputa a parlamentarios de Revolución Democrática la comisión de ilícitos por vulneración a la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos y pide que se apliquen sanciones.

Previo a esa imputación calumniosa se explaya en las bondades de la legislación que regula el aporte de los privados a la política, sin poner nombres, omitiendo a los grandes empresarios que desfilaron por tribunales y que finalmente terminaron en clase de ética.

Me parecen graves sus imputaciones y la emplazo a que se haga responsable de sus dichos demostrando en la sede que corresponda los ilícitos que los parlamentarios de RD habrían cometido.

Los poderosos de siempre no conciben que la militancia de parlamentarios en partidos que buscan cambiar el paradigma social y político se exprese en renunciar a parte de sus ingresos para un proyecto colectivo. No hay nada oculto, toda la información es pública, basta ingresar al Portal de Transparencia Activa de RD y revisar las resoluciones de balances aprobados por el Servel o ingresar directamente a ese servicio y leer los balances aprobados.

Marta de la Fuente Olguín

Abogada Universidad de Chile

Lo más leído