Cartas

Stephany Griffith-Jones, políticas ESG y Banco Central

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La destacada economista Stephany Griffith-Jones se suma como consejera al Banco Central y junto a su valioso aporte al desarrollo de la política monetaria de nuestro país, su mirada sin duda favorecerá el desarrollo de políticas ESG. Estas han demostrado ser buenas predictoras de riesgos, lo que ayuda a generar ciclos económicos menos volátiles, una de las principales misiones de los bancos centrales.

A fines del año pasado, Griffith-Jones afirmaba que los factores ESG son cada vez más importantes para el correcto funcionamiento de la economía, porque dan cuenta de las exigencias de la sociedad, las comunidades, los proveedores, los bancos y el mercado de capitales visto, el talento y los reguladores.

Del mismo modo, en distintas intervenciones la economista ha destacado la importancia de los recursos naturales para el sustento de las personas y la economía, la importancia de ESG para la recuperación sostenible tras la pandemia del COVID, y la creación de oportunidades futuras para energías renovables, hidrógeno verde, minería verde, agricultura sostenible y la transformación de la fuerza laboral.

Es de esperar que la nueva consejera, con experiencia en estos temas, pueda fortalecer el desarrollo de políticas ESG, transformándolas en una gran oportunidad de atracción de capital para nuestro país.

Arturo Brandt

Senior Counsel Grupo Vial Abogados

Lo más leído