Cartas

Sustentabilidad, camino sin retorno

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Aun en tiempos de Covid-19, las grandes empresas en Chile y el mundo siguen participando cada vez más en el prestigioso índice de sostenibilidad de Dow Jones. Standard & Poor´s, la agencia de calificación de riesgo estadounidense que gestiona el índice, informó que por decimocuarto año consecutivo, tendrán un aumento en la participación activa, superando el hito de 1.245 empresas participantes a nivel global, el récord establecido en 2019. En nuestro país, hay 66 empresas chilenas invitadas, y la mayoría de ellas está participando este año.

Este es un claro indicador de que el presagio de que las grandes compañías se distanciarían del camino de la sustentabilidad en esta pandemia, no se hará real. Las grandes empresas del mundo han entendido que la sustentabilidad es un camino sin retorno, y que los resultados en el largo plazo estarán definidos en gran parte por la gestión de los activos no financieros de las empresas.

La anhelada recuperación post Covid-19 vendrá de la mano de una feroz competencia por capital, el cual será asignado incluso con mayor agudeza a compañías y proyectos que demuestren su resilencia y adaptación frente a las crisis, y la gestión responsable e integral frente a un mundo globalizado lleno de riesgos.

Ana Claudia Amar

Corporate Citizenship

Lo más leído