Cartas

Taiwán a la OMS

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Lamentamos, por noticias informadas el domingo pasado, que la 2ª ola de pandemia está azotando India con casi 353.000 casos confirmados y 2.812 fallecidos por COVID-19 diariamente, lo que deja que el sistema de salud de ese país esté a punto de colapsarse por falta de oxigeno y otros insumos médicos.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y en especial Taiwán, además de enviar mensajes de solidaridad a India, ya han tomado acciones de apoyo enviando recursos a este país, que está sufriendo la fase más grave en el camino de lucha contra la pandemia de Covid-19.

Todos sabemos que el virus no reconoces fronteras y la India es otro ejemplo. ¿Qué pasará si no logra controlar la pandemia? Para combatir al coronavirus tenemos que solidarizarnos e incluir a todas las partes: los que se logran cuidar bien y los que requieren que los ayuden a cuidarse.

Taiwán es reconocido por su buen manejo en controlar la pandemia y está aportando a la comunidad internacional, simplemente porque la salud no es tema político y es un derecho humano. El ingreso de Taiwán a la OMS es para el bien de todos.

Silvia Yu Chi Liu

Directora General Oficina Económica y Cultural de Taipei

Lo más leído