Cartas

Tecnología accesible, inversión de futuro

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Chile está cambiando, y en este contexto de incertidumbre muchas empresas y economistas ven un 2020 negativo para el país, marcado por un bajo crecimiento. Ante ese escenario, es fundamental que el sector económico se motive a invertir en el futuro de Chile, de acuerdo a su foco productivo y por medio de garantías regulatorias claras.

En ese espíritu de querer contribuir al desarrollo integral de nuestro país, vemos con muy buenos ojos el inicio de la licitación de espectro anunciado por Subtel y para ello creemos sumamente necesario contar con bases que favorezcan las características de cada tipo de banda, como la de cobertura 700 MHz, las de capacidad, aquellas orientadas a sectores productivos y, asimismo, un uso eficiente del espectro, para lograr la exitosa inserción del 5G en nuestro país.

Esta tecnología, según diversos estudios, podría generar una ganancia de US$ 15 mil millones en un período de 10 años, lo que equivale a 0,5 puntos porcentuales de PIB anual del país. Así contaremos con un motor de impulso para las múltiples industrias que mueven nuestra economía, como la minería, la medicina o el transporte, dando un salto de categoría en la búsqueda de ese Chile con más oportunidades para todos.

Christopher Laska

CEO de WOM

 

Lo más leído