Cartas

Tecnología para enfrentar la crisis: el ejemplo coreano

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de la incesante fuerza que el COVID-19 ha tenido en distintos puntos del mundo, lo que ha obligado a todos los gobiernos a desplegar su mejor capacidad de control y coordinación para detener la propagación del virus.

Un país que ha sido un ejemplo de control de infectados ha sido Corea del Sur, integrando la tecnología como su mejor aliado. A través de una aplicación, personas que presentan síntomas deben registrar sus datos y dirigirse a un punto de la ciudad establecido, el cual realizará la muestra y en 24 horas entregará el resultado. Si este resulta positivo, automáticamente la aplicación ordena 15 días de cuarentena a través de una supervisión de geolocalización.

Para nuestra ciudadanía este escenario suena lejano, ya que actualmente no contamos con esas herramientas. Por eso, mejorar la conectividad virtual, en todo el país, es construir un bienestar digital que va de la mano con exigencias de nuestra sociedad y las emergencias.

De las crisis nacen oportunidades y aquí podemos concluir que, con la correcta inversión en infraestructura, un eficiente uso del servicio de las telecomunicaciones y con la próxima licitación de espectro para el despliegue de 5G, podremos estar a la vanguardia mundial del desarrollo de aplicaciones y servicios que nos ayudarán enfrentar las próximas urgencias mundiales.

Christopher Laska
CEO de WOM

Lo más leído