Cartas

Teletrabajo en tiempos de incertidumbre

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Según datos del Ministerio de Salud, ya hay más de 20 casos confirmados de Covid-19 en el país. Frente a esto, una de las principales medidas preventivas es que las personas se queden en casa, por lo que las empresas se han visto obligadas a acelerar e implementar planes de contingencia, como el teletrabajo, evitando así la interrupción de sus actividades profesionales y la propagación de la enfermedad.

¿Pero qué tan preparadas están para enfrentar esto? Tal como menciona el editorial de ayer de este medio, sólo el 28% de los trabajadores chilenos tuvo la opción de trabajar desde su casa durante las semanas más álgidas del conflicto social de fines del año pasado, por lo que es un número importante el que se verá forzado a adaptarse a este formato de trabajo flexible.

El teletrabajo no puede esperar, es por esto que el llamado es a comenzar a planificar la adopción e incorporación de esta modalidad de trabajo, además de contar con la tecnología apropiada y entrenar a los colaboradores para alcanzar su máximo desempeño, manteniendo un perímetro de acción seguro dentro del escenario de trabajo remoto. De esta manera, si son sorprendidos por la necesidad de interrumpir sus rutinas, estarán preparados y podrán seguir con sus actividades sin poner en riesgo la continuidad del negocio y su salud personal.

Marcos Vieyra Feldman
Gerente Comercial para Citrix en Chile

Lo más leído