Cartas

Teletrabajo y tecnología: aliados de la inclusión laboral

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hace dos años que entró en vigencia la Ley de Inclusión Laboral y, según datos de la Subsecretaría del Trabajo, más de 19.300 personas con situación de discapacidad han sido contratadas.

Con el Covid-19, las organizaciones se han tenido que adaptar a un nuevo escenario laboral y ver cómo apoyar a sus colaboradores con situación de discapacidad para que puedan continuar con sus objetivos laborales. En este escenario, el teletrabajo ha sido clave. Con ello, los colaboradores han podido continuar con sus metas, permitiendo el desarrollo de sus competencias profesionales y con ello, el aumento de su autoestima y calidad de vida. También ha sido crucial que las instituciones puedan aprovechar los beneficios de las herramientas tecnológicas, como sistemas operativos que cuentan con funcionalidades de accesibilidad para facilitar la visión, audición, la concentración, entre otras.

Finalmente señalar que es de gran importancia que aquellas organizaciones que cuentan con colaboradores en situación de discapacidad busquen formas de incluirlos en este contexto de la mejor forma posible, y entregarles los mismos beneficios y trato que a sus pares, ya que todos se rigen bajo el Código del Trabajo.

Jaime Arrieta

CEO Buk.cl

Lo más leído