Cartas

Transacciones móviles en auge

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Según el Sernac, tres de cada 10 reclamos en el mercado financiero son contra la banca, siendo las cuentas corrientes y tarjetas de crédito los productos más cuestionados. Esta tendencia no es sorpresiva, por el contrario, este tipo de transacciones han demostrado su vulnerabilidad. ¿Cuál es entonces la respuesta? Todo indica que potenciar los pagos móviles pareciera ser la solución más obvia.

Los pagos móviles han mejorado la experiencia para los consumidores y empresas en términos de comodidad, rapidez y costos asociados a las operaciones bancarias. Si bien los avances requieren ajustes, estamos todos convencidos de que la tecnología beneficia a los usuarios, disminuyendo tiempos de trámite, procesos de compra y aumentando comodidad y seguridad.

Para que la industria facilite y logre estar en sintonía con los cambios en el comportamiento del consumidor, se debe abrir la puerta a nuevos actores que permitan una inyección de innovación al modelo de pagos que hoy existe en Chile. Por esta razón es vital la mesa de trabajo que planteó el ministro de Hacienda para pasar al modelo de cuatro partes (modelo internacional).

Patricio Vega
Especialista en servicios financieros de Worldline Chile

Lo más leído