Cartas

Transformación digital: ni milagro ni salvavidas

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Me pregunto cuántos esperan que el Viejo Pascuero les traiga de regalo una "transformación digital". Sí. Casi como si se tratara de un regalo que es llegar y ponerse, o llegar y usar. En un país donde nos gusta seguir las modas, ésta es una de ellas. Pero también es mucho más.

No se trata de una salvación para las organizaciones, ni de un salvavidas a sus problemas financieros ni logísticos. Sino que es el resultado de una estrategia en donde la tecnología es una herramienta más para lograr resolver los problemas de las organizaciones.

Hoy veo con cierto temor e incredulidad cómo las empresas se aferran a la esperanza que comprar tecnología sin un sentido táctico, estratégico. Comprar tecnología sin tener claridad del objetivo solo desgasta financiera y culturalmente a la organización, agravando más los problemas iniciales.

La solución es, como siempre, el camino largo. Crear una hoja de ruta coherente a mis objetivos y luego analizar qué herramientas son requeridas.

Jan Rusch

Profesor Clase Ejecutiva UC y director de empresas

Lo más leído