Cartas

Un punto de inflexión

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los acontecimientos de los últimos días nos obligan a todos a un crudo autoanálisis respecto de lo que se podría haber hecho mejor para evitar la profunda crisis que estamos viviendo. Sin duda que este análisis nos ayudará a construir un Chile mejor y más justo, en donde los empresarios y emprendedores no estamos ajenos, por lo que debemos ser parte de este proceso.

No sólo se trata de los que proveen trabajo ahora, sino también de quienes proveerán los trabajos futuros. Ellos, independientemente del sector al que pertenezcan, son los llamados a pensar al revés, ajenos a los paradigmas que nos llevaron a este escenario.

Estamos en un punto de inflexión, con un antes y un después. Lo de estos días no se soluciona con paradigmas antiguos, y quienes sean capaces de elaborar soluciones innovadoras y romper esquemas podrán aportar a que nuestro país recupere la paz e, idealmente, aprovechemos esta crisis como una oportunidad para superar las grandes carencias sociales y desigualdades que nos llevaron a este punto.

Roberto Camhi
Fundador de MAPCITY

Lo más leído