Cartas

Una mejor pesca para artesanales e industriales

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En su edición del lunes 17 de junio se expuso la opinión de la Coordinadora Nacional de Jibieros respecto al proyecto de ley que busca prorrogar en 18 meses la entrada en vigencia de la ley que termina con la pesca de arrastre del recurso jibia.

En sus palabras, solicitaron a los mocionantes no perseverar con el proyecto y “no rearmar la bancada de las 7 familias”, presumiendo nuestra vinculación con los intereses de la pesca industrial, en especial con aquellos actores que hoy se encuentran investigados y procesados por cohecho y financiamiento ilegal de la política, y que tanto enlodaron la confianza ciudadana en el Congreso.

Al respecto, sólo cabe decir que la Coordinadora se equivoca completamente sobre las motivaciones del proyecto de ley y de nuestro actuar, ya que lo que se busca es velar por los intereses del sector pesquero y de sus trabajadores, sin importar si son artesanales o industriales, los que se ven en peligro ante una posible disminución de la asignación de la cuota global de captura que determine la OROP-PS. La idea es proteger los trabajos de miles de familias que viven de este recurso.

Francisco Undurraga
Diputado Evópoli

Lo más leído