Cartas

Y ahora, el rostro de la pobreza

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El combate a la pobreza es el objetivo N°1 de la Agenda 2030 de la ONU. Estamos ya atrasados en su cumplimiento, y debido a la profunda crisis, no sólo hemos perdido años de crecimiento, sino que hemos retrocedido al menos dos décadas.

Un estudio publicado por el Instituto de Investigación de la Economía del Desarrollo de la ONU, alertó de un aumento explosivo de la pobreza global. Producto de la pandemia, hasta 400 millones de personas entrarán en esa situación, totalizando unos 1.100 millones de pobres en todo el mundo. Habría un total de 80 millones de personas que no eran pobres, pero ahora caerían bajo la línea de la pobreza. Alzas, que confirman un retroceso de 20 o 30 años.

Pacto Global, al cumplir 20 años, hace un llamado para elevar nuestro comportamiento ético y el compromiso con el bien común, gestionando la crisis de manera decidida y colaborativa. Los líderes empresariales de todo el orbe, están invitando a repensar la forma de hacer negocios y cómo enfocar su liderazgo para acelerar cambios positivos, fijando objetivos empresariales inspirados en los Diez Principios del Pacto Global, porque ello garantiza la atención de los más vulnerables, sin desatender el negocio y así, hacer frente a esa pobreza que hoy nos muestra su rostro.

Margarita Ducci

Directora Ejecutiva Pacto Global Chile, ONU

Lo más leído