Cartas

¡Ya viene Didi!

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Señora Directora:

El arribo de la aplicación China Didi fue con un llamado a reclutar los primeros conductores en la V Región a un sueldo de $400.000 semanales. Promete quedarse con el 10% del costo del trayecto versus el 25% de las otras apps y el 100% de las tarifas dinámicas para los conductores. Una forma de motivarlos en horarios peak, reduciendo los tiempos de espera de los usuarios.

Su entrada ya fue comentada en México, dado sus tarifas baratas para los usuarios y mejores condiciones para los conductores que hacen que rápidamente prefieran Didi por sobre otras aplicaciones.

¿Qué podemos esperar para Chile? Que entre con la misma fuerza que en otros países, que se convierta en el principal competidor de Uber, y que los usuarios al final del día borren alguna otra app, como Cabify o Beat.

¿Por qué borrar las otra apps? Ya vimos que el mercado en Chile es amplio y exigente. Hoy, es fundamental apostar por el valor de la experiencia de cliente, lo que permitirá diferenciarse de la competencia desde el mensaje que se transmite como compañía, el proceso de venta y la calidad de servicio, de lo contrario, pasamos al olvido. Entonces, no es de extrañar que, tal como Glovo dejó el país por el boom de las apps de delivery, ocurra lo mismo con las empresas de transporte de pasajeros.

Ariel Jeria
Gerente General de Rompecabeza Digital y académico U. Finis Terrae

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