Columnistas

Cumbre con miras a restaurar las confianzas

  • T+
  • T-

Compartir

Empresarios, emprendedores, dirigentes gremiales, líderes de organizaciones sociales y profesionales ligados a la innovación protagonizaron este lunes una muy comentada cumbre convocada por quien en pocos días asumirá la presidencia de la principal organización empresarial del país.


La actividad, que se presentó como un espacio de encuentro basado en ideas fuerza como la inspiración, la inclusión y la innovación, tiene un potente significado en un país en donde la desconfianza y, ahora, las fricciones que suelen asomar en los procesos electorales, han contaminado las relaciones entre distintos agentes económicos, sociales y políticos.


Espacios como el señalado, si bien no son una panacea que por sí misma pueda reparar las heridas que hay en el país, tienen el mérito de comenzar a estabilizar una atmósfera que es necesaria para que los talentos y el impulso creativo de las personas y agentes económicos se despliegue en una espiral virtuosa. Como se aprecia cada vez de manera más transversal, urge en los meses que vienen sacar al país de la virtual trampa de desconfianza e incertidumbre en que se encuentra prisionero y que ha dañado su capacidad de crecimiento.

Lo más leído