Columnistas

Discurso de Trump resuena en un amplio sector del país

  • T+
  • T-

Compartir

A lo largo de la extensa carrera por la nominación de su partido y ahora, ya en plena campaña presidencial, el empresario y candidato republicano Donald Trump ha sido dado por perdido en numerosas ocasiones.
Sin embargo, con los comicios ya a la vuelta de la esquena, a sólo seis semanas para la votación, el 8 de noviembre, se mantiene sólidamente respaldado por las encuestas.


Sus polémicas declaraciones son cuestionadas por el discurso oficial, las voces de la sensatez del ciudadano medio, e incluso por las figuras más tradicionales de su propio partido. Sin embargo, a esta altura, ya no se puede negar que su discurso confrontacional y su diagnóstico pesimista sobre la situación de EEUU resuena en un importante sector del país.


Ayer, mientras se preparaba a entrar al primer debate en un virtual empate con su rival demócrata, recibía el apoyo de los trabajadores federales de inmigración, que solidarizan con sus duros planes para los extranjeros indocumentados.


En un reciente reporte, Citigroup le daba 35% de posibilidad de ganar y advertía que el mercado no ha internalizado bien este riesgo. Tal como con Brexit, este tipo de probabilidades son riesgos que se concretan todo el tiempo, alertaba.

Lo más leído