Columnistas

Ellas hicieron noticia

Por: Marily Lüders, directora Diario Financiero | Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 07:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Diario Financiero la subdirectora se llama Teresita Espinoza, la editora general Paula Vargas y la gerente general Paula Urenda. La sección de Economía la lidera Rossana Lucero, la de Finanzas Costanza Cristino y la de Internacional, Isabel Ramos.

El lunes en DF contamos los planes de la ejecutiva Paula Valverde para llevar a México la marca de ropa infantil Limonada, con la que a 2020 proyecta 200 locales de venta. Ese mismo día, la seguida columnista del Financial Times, Pilita Clark, abrió nuestras páginas editoriales con un análisis de las posibilidades de transporte en las grandes ciudades. Mientras que el rol de ex presidenta Bachelet tras su salida de La Moneda fue reporteado y analizado por Rocío Montes.

El martes, Susana Jiménez, ministra de Energía explicó cómo y para qué se reformará la Comisión Chilena de Energía Nuclear y cubrimos a las empresarias que se sumaron a la organización de la APEC en Chile en 2019.

El miércoles, en nuestra portada dimos a conocer cómo Christine Lagarde, directora del FMI, negocia con el presidente argentina Mauricio Macri un millonario rescate para frenar la tensión cambiaria de nuestros vecinos. Y en la sección columnas, plantearon sus puntos de vista Constanza Hube, profesora de Derecho Constitucional y asociada de Carey y Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana.

El jueves informamos que los candidatos al directorio de TVN pasaron su primera prueba en el Congreso, entre ellos Pilar Vergara y Anita Holuigue.

Hoy, Jeanette von Woldersdorf, directora del Observatorio Fiscal, analiza el debate fiscal y, entre otras cosas advierte que "no hace bien a la institucionalidad un debate tan duro" y que Hacienda fue efectista en informar presiones.

También, Carolina Velasco, del CEP, publica esta jornada en nuestras páginas una columna sobre el gasto en salud en el que plantea cómo rediseñar el sistema de seguros para dar cobertura efectiva a la población chilena. Finalmente, dimos a conocer también a la abogada del año en Chile: Patricia Silberman.

Todas hicieron noticia.

Muy buen fin de semana a todos.

Lo más leído