Columnistas

Estrategia para la cohesión con nuestro entorno

David Noe Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transelec

Por: David Noe | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

David Noe

Hace algunas semanas los vecinos de la Plaza El Encuentro, en la comuna de Lo Prado, nos enviaron una foto del lugar para mostrarnos lo bien mantenido y cuidado que estaba el parque tras haber pasado ya un año desde la intervención con que recuperamos esta área verde.

Fue una jornada en que participamos voluntarios de Transelec, nuestras parejas e hijos y vecinos del sector, bajo la orientación de la Fundación Mi Parque en base a un diseño participativo del proyecto. Organizados en cuadrillas, plantamos pasto y árboles, pintamos un mural e instalamos nuevo equipamiento para este espacio comunitario.

La plaza es próxima a la subestación Neptuno de Transelec y su mejoramiento era parte de los compromisos ambientales del proyecto que permite energizar la red de Metro. Estos compromisos fueron cumplidos por Transelec como compañía y potenciados gracias a esta acción de voluntariado de los colaboradores que participamos.

Hemos entendido que el voluntariado corporativo es un complemento a nuestra gestión en sostenibilidad porque creemos que agrega más valor, tanto internamente para los trabajadores y trabajadoras de la compañía, como para las comunidades beneficiadas, cuando impacta positivamente dentro del territorio en el que operamos.

Otro ejemplo de esto ocurrió comenzando este año escolar, cuando lanzamos una campaña interna entre nuestros colaboradores en que recolectamos más de 600 libros de lectura obligatoria que luego donamos a dos escuelas en Cerro Navia, ambas vecinas a la subestación eléctrica del mismo nombre que tenemos en esa comuna.

También en este caso la acción robusteció lazos ya existentes entre la comunidad y la empresa, al tiempo que permitió a los colaboradores conocer en primera persona el trabajo de relacionamiento que hace Transelec y hacerse parte del mismo, activamente, multiplicando el impacto social que buscamos generar.

Somos una empresa con presencia de Arica a Chiloé que, a través de 10.000 km de líneas de transmisión, no solo conecta energía, sino también personas. Nuestra visión es guiar el interés social que naturalmente nace entre nuestros colaboradores, aprovechando este despliegue territorial, en beneficio directo de las comunidades con las que interactuamos diariamente a lo largo del país. Ello nos permitirá no sólo contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, sino también aportar a la propia cohesión al interior de la organización.

Lo más leído