Columnistas

Plazas abiertas al emprendimiento

Por María Irene Soto, gerenta de Asuntos Corporativos de MallplazaB

Por: María Irene Soto | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

María Irene Soto

Ahmed es un ingeniero informático egipcio que llegó a Chile para trabajar en la Embajada del Líbano. Sus padres y abuelos dedicaron su vida entera a la artesanía. Al igual que sus antepasados, la ilusión de Ahmed fue siempre trabajar en el tallado de piedras egipcias. Luego de ser capacitado por Mallplaza, Ahmed se convirtió en uno de los 900 emprendedores que en el último tiempo han comercializado sus productos en uno de nuestros centros comerciales.

Imagen foto_00000005

Como compañía buscamos ser un espacio a disposición del encuentro entre las personas y un motor para el emprendimiento. Sabemos que cada día miles de ciudadanos visitan nuestras plazas y es por ello que uno de nuestros grandes desafíos es poder convertirnos en una plataforma para que, al igual que Ahmed, cientos de emprendedores tengan la oportunidad de crecer.

La contribución de los emprendedores es muy relevante para impulsar la economía local. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile es el país con mayor porcentaje de emprendedores de la región, con una cifra que en la actualidad se acerca a los dos millones personas. Es por esta razón, que los programas de emprendimiento del sector privado son transcendentales y se transforman en un espacio donde todos obtienen un beneficio. Por ejemplo, en el programa implementado por Mallplaza, ganan los emprendedores, que acceden a un espacio único que los acerca aún más a la comunidad. Ganan nuestras visitas pues pueden conocer y acceder a productos distintivos, con causa. Y ganamos nosotros, pues junto con diversificar nuestra oferta e incentivar el flujo en nuestras plazas, aportamos con acciones concretas a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.

Durante los últimos meses, hemos realizado 800 ferias de emprendimiento y 87 capacitaciones a emprendedores en cinco de nuestros malls. Queremos que en nuestras plazas los visitantes encuentren su espacio, integrando la vida de barrio e identidad local a nuestros centros comerciales.

A través de este programa de emprendimiento, Mallplaza busca ser un puente, un espacio que conecta e integra a las personas. Durante los próximos años, queremos que los emprendedores sean parte de la oferta de nuestras plazas de manera permanente. Ellos tienen un espíritu y un compromiso que nos entusiasma y que nos hace admirarlos. Además, recogen la identidad local de cada uno de los territorios en los que estamos presentes.

Lo más leído