Columnistas

Una oportunidad para agradecer y generar conciencia

Sergio Cortés, Gerente General Parque del Recuerdo

Por: Sergio Cortés | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sergio Cortés

Se acerca el 1° de noviembre, una de las fechas más simbólicas en el calendario de las familias, instancia en que visitan a sus seres queridos que han partido. Esta importante jornada se celebra en diferentes partes del mundo, donde a través de diferentes ritos, se conmemora el legado de las personas que ya no están con nosotros.

En Parque del Recuerdo trabajamos todos los días para apoyar a las familias en uno de los momentos más difíciles de su vida, como es la pérdida de un ser querido. Es por ello que queremos aprovechar nuestra experiencia para invitar a todos a generar conciencia y agradecer a quienes son importantes para nosotros y nos inspiran cada día.

Imagen foto_00000001

Actualmente, vivimos en una sociedad donde las personas están más conectadas, sin embargo, existen menos espacios de interacción y reflexión. La pérdida de un ser querido es un proceso doloroso que nos invita a replantearnos lo más importante de la vida, donde lo material no es primordial, sino el legado que dejó esa persona.

Por eso invitamos a las familias que visiten a sus seres queridos este 1° de noviembre, a dar las gracias por cada instante, por cada consejo que nos sirvió para crecer, por cada ejemplo que nos inspiró a seguir adelante, por esas cosas simples que le dan sentido a nuestras vidas.

Hoy, las personas hablan muy poco sobre la pérdida de un ser querido, de hecho nuestro último Estudio de la Muerte, que se realizó en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, advirtió que el 57% de las personas conversa sobre la muerte con poca frecuencia. Ante este escenario, nos hemos dado cuenta de que necesitamos tener instancias de acompañamiento para hablar y llevar de mejor manera ese dolor.

Estos datos nos han inspirado para crear el programa "Contigo en el Recuerdo", cuyo objetivo es generar espacios abiertos de acogida a la comunidad para todas las personas que necesitan apoyo para superar los momentos difíciles. En dicho contexto, este año lanzamos el plan de acompañamiento a familias y el sitio web www.contigoenelrecuerdo.cl, para continuar brindando apoyo a quienes lo necesiten.

Hablar de estos temas, agradecer y disfrutar las cosas simples de la vida nos permitirán seguir avanzando como sociedad. Es importante generar conciencia para cultivar nuestro legado.

Lo más leído