Editorial

Apoyo a proceso de paz en Colombia

  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo con un reportaje dado a conocer por el diario La República, parte del grupo de medios de la red RIPE que también integra Diario Financiero, la percepción de los colombianos hacia la insistencia de la salida del conflicto a través del diálogo mejoró e incluso es la más alta de los últimos años, según reveló la encuesta de Invamer Gallup. Asimismo, el sondeo evidenció que el orden público dejó de ser la mayor preocupación de los ciudadanos y que el personaje con mayor favorabilidad es Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del gobierno con las FARC.

La encuesta, realizada a finales de octubre, confirmó que el poder adquisitivo, la corrupción y otros temas ocupan más la agenda de los colombianos que la situación del orden público. Y es que esta última está en niveles de 19%, igual que la corrupción pero debajo que las preocupaciones sobre la economía, que aunque cayó de un 23% a un 21%, ahora está por encima.

Es de esperar que el respaldo ciudadano se convierta en un apoyo efectivo ya sea en un nuevo plebiscito, en una decisión del Congreso o una iniciativa del propio Gobierno colombiano, que son las alternativas que por el momento se barajan en la nación cafetalera.

Lo más leído