Editorial

Aumento en empleos transitorios

  • T+
  • T-

Compartir

Un estudio realizado por la firma Adecco ha estimado un aumento de 25% de los empleos transitorios durante la época estival, debido principalmente a que se generan diversas oportunidades de trabajo para perfiles como vendedores, promotoras, gestores de ventas, reponedores, asistentes multifuncionales, entre otros.

De acuerdo con los especialistas, el alza estimada se apoya en una estacionalidad versus el comportamiento que ha tenido la actividad económica del país, aunque han reconocido que el comercio puede ser un impulsador de reactivación económica y de la tasa de empleabilidad. Las proyecciones se dan un contexto en que la tasa de desocupación nacional se ubicó en 6,8% en el trimestre móvil julio-septiembre, evidenciando un incremento de 0,4 punto porcentual en doce meses y una caída de 0,1 punto porcentual respecto del período móvil anterior.

Para el último trimestre del año, se espera un aumento significativo en los empleos transitorios en el comercio, no sólo en las tiendas por departamentos y salas, sino también de aquellas marcas que buscan reforzar sus puntos de atención y ventas, de acuerdo con el estudio que aporta otro dato sobre la evolución del empleo en el país.

Lo más leído