Editorial

China da señales de estabilidad económica

  • T+
  • T-

Compartir

La fecha estaba marcada en la agenda de la mayoría de los economistas. El día de ayer era clave para los pronósticos de la economía mundial porque las autoridades de China publicarían de una sola vez tres importantes datos que ayudarían a dar luces sobre la marcha del gigante asiático.

Las cifras de producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos, estuvieron todas por sobre las expectativas de los expertos, y reflejan que la segunda mayor economía del planeta no se encamina hacia un aterrizaje forzoso, pese a que ha perdido parte del dinamismo que demostró en los últimos años.

Los observadores destacaron que los números apuntan hacia una estabilización de la economía china, y destacaron que eso dará mayor margen a las autoridades locales para enfocarse en avanzar en el proceso de reequilibrio, que busca traspasar el motor del crecimiento desde las exportaciones hacia la demanda interna.

En momentos de frágil crecimiento o estancamiento y con la Unión Europea afrontando la incertidumbre por la salida de Reino Unido, descartar una fuente de potencial incertidumbre adicional es relevante para los pronósticos.

Lo más leído