Editorial

China, un riesgo menos para la economía global

  • T+
  • T-

Compartir

En un mundo de creciente incertidumbre, que en el último año ha estado plagado de sorpresas negativas, al menos uno de los riesgos más temidos no se está concretando.

Las autoridades en Beijing anunciaron ayer que la segunda mayor economía del planeta se expandió a un ritmo de 6,9% en el primer trimestre.

Más allá de los tradicionales cuestionamientos a la fidelidad de los datos económicos en China, la cifra no sólo fue mayor a lo esperado, sino que representa además la primera vez en siete años que el gigante asiático registra dos trimestres consecutivos de aceleración de la actividad.

Pero lo que los analistas destacaron más del reporte es que las cifras sugieren que el crecimiento se ha sostenido sin que aumente el riesgo crediticio, uno de los temas que más preocupaba a los expertos.

Mientras tanto, y a pesar de las tensiones iniciales con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, las señales de una guerra comercial entre ambas potencias se han ido diluyendo.

En el mundo actual dominado por los “cisnes negros”, al menos la amenaza de un aterrizaje forzoso en China no se estaría cumpliendo, un riesgo menos para la economía global.

Lo más leído