Editorial

Concesión de hospitales e “ideologismo de café”

  • T+
  • T-

Compartir

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en un intento por tomar distancia con quien es su adversario al interior de la Nueva Mayoría con miras a la primera vuelta presidencial, el senador Alejandro Guillier, ha acusado que por razones de “ideologismo de café” este gobierno desechó la concesión de obras hospitalarias, lo que ha derivado en retrasos que han afectado a las personas.

La afirmación de la candidata no sólo toma distancia con su contendor, sino que también importa un reproche al manejo gubernamental de los últimos años, que no exime de responsabilidad al partido que ella representa y encabeza.

En efecto, siendo muy valorable y hasta necesario el sinceramiento de la senadora DC, no deja de ser justo apuntar que se trata de una confesión bastante tardía y que si bien puede tener una aunténtica inspiración política ideológica, en el actual contexto de la carrera presidencial tiene un dejo que se asemeja mucho a sentido de oportunidad. Las convicciones, sobre todo aquellas que puestas en práctica afectan la calidad de vida de las personas, deben ser defendidas con claridad y vehemencia y no asomar sólo cuando convengan.

Lo más leído