Editorial

Descenso de familias que no tienen vivienda

  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo con los resultados de la encuesta Casen del año pasado sobre Vivienda y Entorno, dados a conocer por el gobierno, el déficit habitacional cuantitativo -las familias que no tienen vivienda-, se redujo en 15% en el período 2013-2015 a 391.546 unidades, su menor nivel histórico.

En el gobierno han celebrado los datos debido a que la reducción del déficit cuantitativo de vivienda -en que inciden los subsidios que asigna el Estado-, va de la mano con el acceso de más chilenos a los servicios básicos. El descenso se dio en especial en los hogares allegados y núcleos familiares en situación de hacinamiento, y ocurrió pese a las catástrofes que se han registrado en el país en el último tiempo.

Desde el gobierno se ha admitido que el déficit cualitativo de vivienda (que incluye necesidades de mejoramiento, ampliación y acceso a servicios básicos) se confirma como uno de los principales desafíos de la política habitacional, ya que en el país existe 1 millón 2 mil viviendas que requieren estos trabajos. Aunque en la cifra agregada no ha habido grandes variaciones, de todos modos ha bajado el número de viviendas que requieren ser ampliadas y las viviendas que requieren conexión o mejora a servicios sanitarios básicos.

Lo más leído