Editorial

DFSUD: los negocios que mueven a América

  • T+
  • T-

Compartir

En su primera etapa, la pandemia y la consiguiente crisis económica mundial pusieron en entredicho, a juicio de algunos, tanto los avances de la globalización como sus beneficios. A poco andar, sin embargo, los esfuerzos para encontrar una vacuna y reactivar el comercio internacional dejaron en evidencia hasta qué punto vivimos en un mundo globalizado, con sus ventajas y desventajas.

América Latina es un actor y un stakeholder de la globalización, y el creciente volumen e intensidad de los negocios dentro la región -y de ésta con el resto del mundo- es una realidad que requiere un tratamiento informativo especializado. DFSUD, el nuevo medio de Diario Financiero lanzado el miércoles pasado, busca entregar ese enfoque regional que tanto los lectores chilenos como latinoamericanos esperan (¡necesitan!) para entender a cabalidad las dinámicas económicas que hoy activan a la región y sus empresas.

En la actualidad, muchas startups regionales -algunas ya de talla mundial- nacen con equipos multinacionales y se fijan horizontes de crecimiento sin fronteras, mientras las grandes empresas hacen headhunting a nivel internacional. DFSUD aspira a darle un seguimiento periodístico profesional a esas y otras dinámicas, y a poner en contexto lo que significan para nuestros lectores.

Así lo reflejó el titular de su primer artículo: "Falabella recluta a gerente colombiano de Mercado Libre para liderar área de e-commerce. El saliente CEO se suma a la mexicana Axos". Una multinacional de origen chileno que busca a un ejecutivo colombiano -que lideró a su vez un área de un unicornio de origen argentino-, se enroca con un gerente chileno que parte a la cabeza de un marketplace regional nacido en México.

Anclado en un sitio web, con noticias diarias, podcasts, newsletters y mucho más, eso será DFSUD: un medio para las audiencias de Chile, Colombia, Perú, Argentina, México y otros países que quieran informarse sobre los negocios que mueven a América Latina. Los lectores están cordialmente invitados.

Lo más leído