Editorial

El círculo virtuoso del valor socialL

Sebastián Figueroa Gerente de Personas Asociación Chilena de Seguridad

  • T+
  • T-

Compartir

En la actualidad, pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando y destinando los mejores años de nuestras vidas al desarrollo, crecimiento y logros de las organizaciones donde nos desempeñamos.

Las nuevas generaciones, especialmente aquellos nacidos entre 1981 y 1996 que comienzan a ser parte relevante del mercado laboral (conocida como Millenials), valoran cada vez más la trascendencia de sus acciones y cómo estas impactan en la sociedad, ¿Dónde puedo maximizar el impacto público de mi esfuerzo personal?, sería la fórmula matemática (o el racional) consciente o inconsciente detrás de la decisión de muchos de estos jóvenes a la hora de escoger el próximo desafío laboral.

Es desde ahí donde toma especial relevancia, sobre todo a la hora de atraer los mejores talentos, la vocación social de la organización, la generación de valor social y los programas de voluntariado corporativos, ya que permiten canalizar este interés de los colaboradores y aportar directamente a distintas instancias de la sociedad civil.

En la ACHS nos moviliza la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, y la entrega de las mejores prestaciones de salud y económicas a quienes sufren estos accidentes. Por ello, el día a día de todos quienes pertenecemos a esta institución está directamente ligado a las necesidades más esenciales de nuestra sociedad. Nos llena de orgullo y satisfacción saber que nuestro trabajo permite “cuidar personas”.

¿Pero basta con ser una organización sin fines de lucro, cuyo propósito central forma parte de las necesidades básicas de la sociedad para atender esta necesidad de trascender de nuestros colaboradores? Pareciera que aún falta algo. Si bien nuestro actual Plan Estratégico ya incluye como uno de sus pilares clave el Valor Social, queremos fortalecerlo y complementarlo impulsando un ambicioso Programa de Voluntariado Corporativo que impulsaremos durante este año.

Esperamos, a través de este programa, hacernos cargo del llamado de nuestros colaboradores y en conjunto con ellos, desarrollar instancias concretas y conectadas a las necesidades de cada una de sus comunidades más cercanas, para que continuemos impactando positivamente en los trabajadores de Chile y sus familias.

Lo más leído