Editorial

El “reloj” de las inversiones marca la hora de Argentina

  • T+
  • T-

Compartir

La página de Internet del Ministerio de Hacienda en Argentina tiene un reloj virtual que va marcando minuto a minuto los nuevos anuncios de inversiones del sector privado desde el 10 de diciembre, el día en que asumió el presidente Mauricio Macri, hasta la fecha.

El marcador indica ahora poco menos de US$ 33 mil millones. La cifra se compara con los US$ 40 mil millones en inversiones que según el ministro de Planificación, Francisco Cabrera, fueron reafirmadas en el masivo Foro de Negocios e Inversión la semana pasada y que fue bautizado por el gobierno con el sobrenombre un poco pretencioso de “mini Davos”.

La llegada del nuevo gobierno ha traído un mayor optimismo y gran expectación en Argentina, aunque los expertos recomiendan mantener la cautela y advierten que la mayor parte de estos anuncios corresponde a inversiones antiguas que habían quedado paralizadas por la incertidumbre que provocaba en los empresarios las políticas populistas de los Kirchner.

La economía, además, aunque está repuntando, se encuentra en plena recesión, con un problema severo de inflación. Las cosas están mejorando, pero no hay que perder de vista que los riesgos aún son altos.

Lo más leído