Editorial

En tiempos de incertidumbre, más periodismo

  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000001

yer fue el lanzamiento oficial de “DF Más — Diario Financiero + Capital”, un nuevo medio de comunicación dominical que debutará esta semana en versión impresa y digital, esforzándose por atraer a los lectores con una renovada apuesta por el periodismo profesional en estos complejos tiempos de cambio, cuando la información de calidad se vuelve más necesaria que nunca.

Imagen foto_00000002

Este medio surge de la pandemia que están sufriendo Chile y el mundo entero. Surge de sus dificultades, como la dura decisión de dejar de publicar la edición impresa de Revista Capital, forzada por un contexto económico que ha sido implacable con miles de empresas de nuestro país, grandes y pequeñas. Y surge también de sus oportunidades, como el fuerte y sostenido crecimiento de nuestra base de lectores durante los difíciles meses que han transcurrido desde la crisis social y política de fines del año pasado, hasta hoy, cuando lo peor de la emergencia del coronavirus —en su vertiente sanitaria, al menos— parece estar quedando atrás.

Cabe señalar que esta lectoría no solamente es más numerosa, sino también más diversa, lo que para nosotros representa tanto un orgullo como un tremendo desafío: nos están leyendo más mujeres y nos están leyendo más jóvenes. Sus necesidades informativas son las del Chile del siglo XXI, ese es el mundo que debemos mostrar, explicar e interpretar para ellos. Por eso DF Más tendrá un foco especialmente puesto en la innovación y el emprendimiento, dos riquísimas dimensiones en las que se juegan nuestra prosperidad presente y desarrollo futuro.

Ante la lealtad de nuestros lectores habituales, y ante la confianza de tantos otros que nos están conociendo en esta difícil etapa, la respuesta sólo puede ser un renovado compromiso con entregarles el mejor periodismo que podamos. DF Más es una muestra de ese compromiso. Los invitamos a conocerlo este 02 de agosto, confiando en que encontrarán en sus páginas un aporte valioso a la oferta informativa dominical.

Lo más leído