Editorial

Favorables cifras de actividad empresarial en la eurozona

  • T+
  • T-

Compartir

El Índice de Gestores de Compras (PMI, su sigla en inglés) en la eurozona publicado esta semana por IHS Markit mostró signos de una saludable aceleración durante este mes, lo que según especialistas anticipa buenos resultados para la actividad del bloque en el cuarto trimestre.

En efecto, según se ha informado, el indicador, uno de los más observados a nivel mundial y generado a base de encuestas mensuales, se situó en 53,7 puntos en octubre, por encima del 52,6 registrado en septiembre, anotando su mayor avance en lo que va del año. IHS Markit señaló en su estudio que el crecimiento de los nuevos pedidos fue el más sustancial desde el primer mes de 2016, lo que alentó a las firmas a contratar a personal adicional, lo que a su vez impactó favorablemente en el empleo, que de esta manera registró el aumento más intenso de los tres últimos meses.

De acuerdo con los economistas de la consultora, la economía de la zona euro demostró renovados indicios de vitalidad a comienzos del cuarto trimestre, por lo que parece que el crecimiento de la actividad comercial y de la contratación seguirán acelerándose a medida que avanza hacia fin de año. Por cierto, una buena noticia.

Lo más leído