Editorial

La importancia de la cumbre climática COP21 en París

  • T+
  • T-

Compartir

La cumbre mundial sobre el cambio climático que se lleva a cabo en París por estos días, y en la que participa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a una amplia mayoría de jefes de Estado, debería marcar la hoja de ruta para ayudar a reducir el avance del calentamiento global y sus graves efectos sobre la vida de las personas y la economía mundial.

Según los científicos, 2015 será el año más caluroso en el mundo desde que se tiene registro (1880), y las proyecciones para los siguientes son que esta tendencia al alza continuará. De hecho, el Banco Mundial ha alertado que sólo el incremento de dos grados celsius en el planeta tendrá consecuencias en la agricultura, pesca, acceso a agua dulce y otros. Por esto, los principales líderes del mundo están por estos días intentando compatibilizar medidas que reduzcan el efecto invernadero, con sus propias realidades económicas y políticas.

Estados Unidos plantea que hay que dejar atrás la distinción entre lo que deben hacer países desarrollados y en vías de desarrollo, indicando que estos últimos también tienen que hacer esfuerzos para lograr estas metas. Sin embargo, naciones como Índia han indicado que las naciones más ricas deben hacer más.

Lo más leído