Editorial

Las personas vuelven su vista a la bolsa

  • T+
  • T-

Compartir

Después de muchos años, las personas están volviendo a invertir en la bolsa, motivadas por los buenos rendimientos que han tenido las acciones en los últimos meses.

De acuerdo a un informe elaborado por LarrainVial, entre marzo y abril recién pasados unos US$ 200 millones fueron canalizados al mercado de capitales local a través de fondos mutuos accionarios, el vehículo predilecto de los inversionistas individuales a la hora de apostar por la renta variable.

Podría pensarse que llegan rezagados, porque el mayor repunte de la bolsa se dio a comienzos de año, pero en el mercado sostienen que aún hay espacio para obtener ganancias. En todo caso, y nunca está de más recordarlo, la bolsa es una jugada riesgosa.

Tras el aumento en la inversión neta de los fondos mutuos accionarios, la exposición a acciones locales alcanzó a 4,5% del activo total bajo gestión, por encima del promedio de 3,7% que había tenido en los últimos seis meses.

Según cifras de la Asociación de Fondos Mutuos, en marzo de este año la rentabilidad de los fondos accionarios large cap llegó a 11%, un alza de casi 15% en el año, mientras que los fondos enfocados en small & mid cap han ganado 13%.

Lo más leído