Editorial

¿Llegó ya la primavera a Estados Unidos?

  • T+
  • T-

Compartir

Esta semana se publicará la primera revisión a los datos del PIB de EEUU en el primer trimestre. A medida que el Departamento de Comercio va recogiendo reportes de distintas industrias y regiones del país, las cifras del PIB son corregidas dos veces después de su primera publicación, y aún después de eso, pueden ser revisadas infinitas veces más a través de los años.


Los últimos reportes sugieren que la actividad no sólo no se expandió a la magra tasa de 0,2% que se informó la primera vez, sino que en realidad se habría contraído casi 1%.


Para los inversionistas, sin embargo, esto no pasa de ser una anécdota, porque el primer trimestre ya quedó en el pasado. Mientras nos aproximamos rápidamente a la mitad del año, su foco está puesto en el segundo trimestre, y en saber si el estancamiento se mantuvo, o se fue con el duro invierno.


Después de una racha de datos económicos débiles, el inicio de construcción viviendas, que registró en abril su mayor salto en más de catorce años, ha revivido las esperanzas de que el buen clima está trayendo mayor dinamismo. En efecto, la llegada de la primavera tiene un fuerte impacto en la actividad y el consumo en EEUU, que podría ahora estar reverdeciendo.

Lo más leído