Editorial

Mejora en la confianza empresarial

  • T+
  • T-

Compartir

El índice de expectativas empresariales que elabora la Cámara de Comercio de Santiago reveló una mejoría en el ánimo de los empresarios en los dos últimos trimestres, dato que el gremio interpretó como un signo alentador tras el prolongado período de caída de la confianza que partió a mediados de 2013.

De acuerdo a este análisis, incluso este indicador podría estar anticipando una recuperación en el ciclo económico interno por la fuerza de las expectativas, dijo, aunque no asegura que esto sea parte de una tendencia consolidada.

Claramente, los últimos dos índices de actividad económica (Imacec) no alientan perspectivas de expansión muy relevantes en el país, pero como contrapartida hay algunos antecedentes sobre la economía mundial, sobre todo en Estados Unidos, que dan cuenta de un cierto avance en una dirección de mayor crecimiento.

Con todo, los empresarios chilenos recién muestran una dosis moderada de optimismo: 25% de las empresas prevé mejorías y el 52% no espera ver cambios en los próximos meses. Mientras, el porcentaje de quienes asignaban probabilidades a que la economía experimentara un escenario recesivo retrocedió de 42% a 34%, el nivel más bajo en los últimos cuatro años.

Lo más leído