Editorial

Menores riesgos para la actividad en Estados Unidos

  • T+
  • T-

Compartir

Tras dejar sin cambios las tasas de interés, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos ha indicado que los riesgos de corto plazo en el panorama económico se han reducido, lo que fue interpretado por los analistas como una señal de que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés más adelante este año, luego que la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea pareció poner en espera un encarecimiento del costo del crédito por parte de la Fed.

De acuerdo con la entidad, las mejoras en el mercado laboral fueron fuertes en junio y los indicadores apuntan a un alza en el uso de mano de obra en los meses recientes. Asimismo, indicó que la economía del país se ha expandido a un ritmo moderado y que el gasto familiar también ha estado creciendo con fuerza.

De hecho, el Comtié de Mercado Abierto repitió en su comunicado que espera que las “condiciones económicas evolucionen de una manera que garantice sólo incrementos graduales en las tasas de los fondos federales”, pero una vez más, no hubo referencia a un momento específico en que se llevaría a cabo un aumento, sobre el que ya se apuesta en el mercado.

Lo más leído