Editorial

Nueva consejera del Banco Central

  • T+
  • T-

Compartir

Con un respaldo casi unánime, el Senado aprobó la propuesta presidencial de designar a Rosanna Costa, economista de Libertad y Desarrollo y ex directora de Presupuestos durante el gobierno de Sebastián Piñera, como consejera del Banco Central por los próximos tres años.

En el amplio apoyo que recibió, jugaron a su favor una destacada trayectoria académica y profesional, sumada a una reconocida vocación de servicio público, que se ha expresado en su participación en distintas instancias asesoras de la Presidencia en ámbitos relacionados con pensiones, equidad y transparencia.

Su experiencia en administración estatal, finanzas y políticas públicas también serán un aporte en la tarea, que ella misma planteó como prioritaria en su intervención ante los senadores de la Comisión de Hacienda, de trabajar por la reactivación de la actividad económica. Ello sin subestimar, como es obvio, las misiones de la autoridad monetaria, entre las que el control de la inflación es esencial.

La nueva consejera también resaltó, y en eso ella muy probablemente puede ser una contribución, la importancia de tener una dirección económica coordinada, en la que las políticas monetaria y fiscal actúen complementariamente.

Lo más leído