Editorial

Nuevas medidas para apoyar a la economía de China

  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Popular de China, central, ha decidido reducir el monto de depósitos que los bancos rurales deben mantener como reservas, en la última de una serie de medidas para ayudar a impulsar la economía del mayor consumidor mundial de materias primas, incluyendo cobre, el principal producto de exportación de nuestro país.

En su comunicado, la autoridad monetaria del gigante asiático ha indicado que la reducción del requerimiento de reserva pretende guiar a los inversionistas a aumentar la inversión ligada a la agricultura y mejorar aún más la capacidad y nivel de los servicios financieros rurales. Las reducciones a los requerimientos de reserva ayudarán a impulsar los poderes financieros de las instituciones rurales en provincias, que tienen una mayor proporción de préstamos al sector agrícola que los bancos rurales en las ciudades.

Se trata, así, de la más reciente de una cadena de anuncios que sugieren que el gobierno está preocupado por la desaceleración, pese a que ha descartado la aplicación de un estímulo mayor para incentivar el crecimiento. Cabe recordar que cifras oficiales mostraron que el PIB de China se expandió 7,4% en el primer trimestre, su menor ritmo de crecimiento en 18 meses.

Lo más leído