Editorial

Problemas de salud de Hillary Clinton

  • T+
  • T-

Compartir

Una de las mayores críticas que los votantes en Estados Unidos le han hecho a la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, es su falta de naturalidad y una actitud “robótica” en las conferencias de prensa y discursos. Todo lo contrario del actual presidente de su colectividad, Barack Obama, e incluso de su marido, Bill Clinton, que ocupó la Casa Blanca entre 1993 y 2001.

Ahora, con menos de dos meses para las elecciones de noviembre, este rasgo de la personalidad de la ex secretaria de Estado amenaza con convertirse en un verdadero obstáculo para su victoria, luego de que cancelara un viaje oficial a California por problemas de salud.

El episodio, que podría haberla humanizado a los ojos de los electores, revive las críticas sobre la falta de transparencia y honestidad de su equipo de campaña, luego de que la candidata negara durante varias semanas las versiones que circulaban sobre su agotamiento físico.

Aunque su rival, el polémico Donald Trump, evitó atacarla directamente, trató de sacar réditos políticos enfatizando su propio buen estado de salud, y subrayando la fortaleza física como un atributo esencial de un jefe de Estado que debe hacer frente normalmente a un alto nivel de presión.

Lo más leído