Editorial

Tramitación del Fondo de Infraestructura

  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ha informado en entrevista con DF que el gobierno acelerará la tramitación del proyecto de ley que crea el Fondo de Infraestructura, de modo de lograr su aprobación en el Congreso este año y la puesta en marcha de la iniciativa a comienzos del próximo.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario de Estado, las indicaciones al texto y las discusiones previas que se han sostenido con los parlamentarios y actores involucrados le permiten confiar en que el proyecto ya alcanzó un grado de madurez que posibilita un despacho rápido.

Se trata de una iniciativa público-privada que, gestionada en forma adecuada, puede convertirse en una herramienta eficaz para impulsar la infraestructura, clave, como se ha dicho reiteradamente, para el desarrollo de cualquier país, y sobre todo de uno, como Chile, que ha puesto su estrategia de crecimiento en las exportaciones.

El Fondo de Infraestructura tiene un alcance netamente financiero, no operacional, y su uso estará abierto a diversas opciones de obras públicas, no sólo carreteras. También considera un marco que le dé un carácter descentralizado, de modo que se incluyan proyectos en diferentes zonas del país.

Lo más leído