Editorial

Trump pasa de ser una broma a una realidad

  • T+
  • T-

Compartir

Hace apenas unos meses atrás, parecía sólo un mal chiste. Pero ahora, lo que los expertos y analistas políticos consideraban imposible, se ve como una probabilidad cada vez más real. El excéntrico y polémico multimillonario de los bienes raíces, Donald Trump, tiene prácticamente asegurada la nominación del Partido Republicano para la candidatura presidencial de su sector.

Hasta hace algunas semanas, sus detractores se consolaban con la idea de que aunque ganara la nominación, nunca llegaría a la Casa Blanca. Incluso dentro de su partido muchos manifestaban su disposición a votar por su rival demócrata, Hillary Clinton. Pero ahora, incluso eso ha cambiado. Según las últimas encuestas, Trump aparece casi empatado con la ex secretaria de Estado.

Y la brecha podría seguir cerrándose. Mientras Trump ya tiene el camino despejado dentro de su colectividad, Clinton todavía debe seguir luchando por la nominación contra el senador Bernie Sanders. Y el reciente reporte del gobierno, que la criticó duramente por haber usado un correo personal para enviar información sensible para el país, amenaza mantener el escándalo de los e-mails como un flanco abierto durante el resto de la contienda.

Lo más leído