Editorial

Trump sigue siendo fiel al estilo Trump

  • T+
  • T-

Compartir

El 2017 ha sido calificado como el año de mayor riesgo político desde la Segunda Guerra Mundial. Y entre los principales factores de incertidumbre, los expertos coinciden en apuntar a Donald Trump y un eventual cambio en el papel que jugará EEUU en el concierto internacional bajo su administración.

Quienes esperaban que el polémico estilo del magnate de los bienes raíces era sólo una estrategia de campaña para ganar las elecciones y que una vez obtenida la victoria se movería a una posición más moderada se sentirán decepcionados.

Cuando todavía falta una semana para que asuma oficialmente el cargo, ha sacudido periódicamente a los mercados y alterado a las cancillerías con sus declaraciones a través de Twitter.

Y en su primera conferencia de prensa desde que obtuvo la victoria, se mantuvo fiel a su costumbre, denunciando una campaña de desprestigio de las agencias de seguridad, lanzando ataques a las empresas del sector farmacéutico, y tensando más las relaciones con sus vecinos mexicanos.

Y la expectativa de que resolviera los temores sobre sus conflictos de interés quedaron olvidadas cuando desestimó entregar sus empresas a un fideicomiso ciego.

Lo más leído