Reportajes

Avance del Covid-19 en cifras: Chile se acerca a los cien mil contagiados

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

Por: C. Saravia y M.E. Piñatel | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo reporte diario sobre el estado actual de coronavirus en Chile, la subsecretaría de Salud, Paula Daza, informó que en las ultimas 24 horas se registraron 4.830 nuevos casos de coronavirus. De los cuales, 4.437 casos son sintomáticos y 393 son asintomáticos. Con esto, en total hay 99.688 casos en Chile por Covid-19.

Vale destacar que más del 80% de los nuevos casos son de la Región Metropolitana, que permanece en cuarentena estricta y total.

Por otro lado, durante la jornada de ayer se sumaron 57 a la lista de decesos producidos a causa del coronavirus, lo que representa la cifra más alta de muertes en Chile hasta este momento, de manera que la cifra total en el país alcanza las 1.054 víctimas.

El perfil epidemiológico de los fallecidos, en su gran mayoría, adultos mayores, con antecedentes de enfermedades crónicas.

Con todo esto Chile se ubica en el puesto 14° en la lista de países con más contagios.

Click en los gráficos para ampliar

AVANCE DEL COVID-19 EN CHILE

CUARENTENA EN SANTIAGO

Acá puedes ver las cuarentenas en el país, las comunas que salen y se mantienen en confinamiento.

DATOS EN EL MUNDO

Según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 370.247 víctimas en el mundo y ha infectado a 6.108.525 personas, de las cuales Estados Unidos, Brasil y Rusia concentran más del 40% de la tasa de contagios en el mundo, encabezando la lista de los países más golpeados por la pandemia.

Así, la cifra de contagiados en Estados Unidos alcanza las 1.775.125 personas y contabiliza 103.906 fallecidos, Brasil sube a la segunda posición con 498.440 enfermos por Covid-19 y 28.834 decesos, mientras Rusia, en el tercer lugar de países con más contagios, contabiliza 3405.843 infectados y 4.693 muertes.

Por otro lado, Perú -que ocupa el 11° lugar dentro de la tabla de los países más afectados por la pandemia a nivel global- alcanza los 155.671 contagiados y los muertos aumentaron a 4.371 personas. Números que han provocado el colapso de los hospitales con muertos en los pasillos, máscaras reutilizadas y protestas de trabajadores médicos preocupados por su seguridad en el país mandatado por Martín Vizcarra.

Click en los gráficos para ampliar

EVOLUCIÓN DE CONTAGIOS EN EL MUNDO

FUENTE: Elaboración propia, OMS

MUERTES EN EL MUNDO

CONTAGIOS EN EL MUNDO

MAPA INTERACTIVO EN TIEMPO REAL

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia