Reportajes

Covid-19: Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas de Latinoamérica

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

Por: C. Saravia y M.E. Piñatel | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 20:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo reporte diario sobre el estado actual de coronavirus en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.664 nuevos casos, de los cuales, 4.172 casos son sintomáticos y 492 son asintomáticos.

Con esto, en total hay 118.292 casos en Chile por Covid-19, de los cuales 21.305 son casos activos-contagiantes.

Vale destacar que más del 80% de los nuevos casos son de la Región Metropolitana, que permanece en cuarentena estricta y total.

Por otro lado, durante la jornada de ayer se sumaron 81 a la lista de decesos producidos a causa del coronavirus, lo que representa la cifra más alta de muertes en Chile hasta este momento, 50 de ellos forman parte de la nueva clasificación que desde martes 02 de junio entró en vigencia.

Así la cifra total fallecimientos en el país alcanza las 1.356 víctimas, asociadas al nuevo coronavirus.

El perfil epidemiológico de los fallecidos, en su gran mayoría, adultos mayores, con antecedentes de enfermedades crónicas.

Con todo esto Chile se ubica en el puesto 13° en la lista de países con más contagios.

Click en los gráficos para ampliar

AVANCE DEL COVID-19 EN CHILE

CUARENTENA EN SANTIAGO

Acá puedes ver las cuarentenas en el país, las comunas que salen y se mantienen en confinamiento.

3 DE JUNIO - 3 MESES DE LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS A CHILE

DATOS EN EL MUNDO

Según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 386.000 víctimas en el mundo y ha infectado a 6.542.000 personas, de las cuales Estados Unidos, Brasil y Rusia concentran más del 43% de la tasa de contagios en el mundo, encabezando la lista de los países más golpeados por la pandemia.

Así, la cifra de contagiados en Estados Unidos alcanza las 1.852.561 personas y contabiliza 107.191 fallecidos, Brasil sube a la segunda posición con 584.016 enfermos por Covid-19 y 32.548 decesos, mientras Rusia, en el tercer lugar de países con más contagios, contabiliza 440.538 infectados y 5.376 muertes.

Por otro lado, Perú -que ocupa el 10° lugar dentro de la tabla de los países más afectados por la pandemia a nivel global- alcanza los 170.039 contagiados y los muertos aumentaron a 4.849 personas. Números que han provocado el colapso de los hospitales con muertos en los pasillos, máscaras reutilizadas y protestas de trabajadores médicos preocupados por su seguridad en el país mandatado por Martín Vizcarra.

Click en los gráficos para ampliar

MUNDO

FUENTE: Elaboración propia, OMS

 

MUERTES EN EL MUNDO

CONTAGIOS EN EL MUNDO

MAPA INTERACTIVO EN TIEMPO REAL

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia